Convocatorias

Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos en España

Fecha límite para aplicar: 20 de abril de 2020, a las 11:59 AM (mediodía).

El Programa Ibermedia (Espacio audiovisual Iberoamericano), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Carolina y la Fundación SGAE, ya tienen abierta la 18ª convocatoria del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, que se realizará en Madrid (España) del 5 de octubre al 13 de noviembre del 2020.

El curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales de la creación cinematográfica: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

El objetivo principal de este curso es mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

Selección

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y la motivación del candidato.

El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español.

Importante. Para presentar su candidatura deberá tener en cuenta su país de residencia:

• Autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones residentes en América Latina y autores de Portugal.

•Autores españoles o latinoamericanos residentes en España y autores de Italia

Requisitos

  1. Tener la nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones.
  2. Contar con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, tales como la escritura de guión y realización para cine y televisión, en todos los géneros y categorías. Se dará preferencia a la formación en el ámbito audiovisual y afines al medio (cine, ciencias de la información y la comunicación, etc.)
  3. Estar legalmente registrado como guionista del proyecto que presenta.
  4. Disponer una dirección de correo electrónico.
  5. La participación en el Curso será incompatible con cualquier otro tipo de actividad de desarrollo del proyecto que presenta sin conocimiento y autorización expresa del Director del Curso.
  6. A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de los becarios, estos estarán sujetos a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa.
  7. El equipo de coordinación confirmará regularmente la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado de su programa de becas.
  8. El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la Carta de Compromiso a firmar por el becario para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario hasta el momento.

Link oficial

Da clic AQUÍ para aplicar.


Suscríbite para recibir un correo electónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s