Convocatorias

UNESCO: Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO abre las puertas a su Biblioteca Digital Mundial, la cual ofrece acceso gratuito y multilingüe a documentos de culturas de todo el mundo.

La Biblioteca Digital Mundial tiene como objetivo crear una colección en Internet de todos los tesoros culturales del mundo. Además, de promover la sensibilización y el entendimiento intercultural.

La Biblioteca busca llegar a todas las partes del mundo gracias al Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe. Asimismo, de poner a disposición de la humanidad materiales fundamentales de las culturas de todo el mundo.

Dado el suceso del prototipo, la UNESCO en 2009 con la ayuda de más de dos docenas de instituciones lanzó la primera versión pública de la Biblioteca. Desde el momento de su lanzamiento al público, la Biblioteca cuenta con artículos digitales de alta calidad que reflejan la herencia cultural de los países miembros de la UNESCO.

Adicionalmente, la Biblioteca es de gratis acceso para cualquier persona con acceso a internet. Asimismo, cuenta con un diseño que busca despertar la curiosidad de los estudiantes y el público general.

Finalmente, la Biblioteca se encuentra disponible en siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.

Visita el portal de la Biblioteca Digital Mundial dando clic AQUÍ


Suscríbite para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s