Convocatorias

Pasantías virtuales en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Fecha l´ímite para aplicar: 18 de febrero de 2022.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuenta con un programa de pasantías que se encuentra administrado en conjunto con el Programa de Pasantías de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduada/os, provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Uno de los beneficios de este programa es que posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante.

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los y las profesionales y funcionario/as de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH. Las tareas específicas son asignadas por la Secretaría Ejecutiva. El programa cuenta con tres sesiones cada año con fechas establecidas. 

Importante

  •  El programa de Pasantías no ofrece ningún tipo de pago o remuneración. Los pasantes son responsables de todos los gastos asociados a su traslado, manutención y seguro médico.
  • Es requisito participar del programa semanal de orientación. Se otorgará un certificado de finalización de la pasantía a aquellos pasantes que asistan al menos al 80% de estas actividades.
  • Antes del inicio de tu pasantía, deberás remitir prueba de un seguro médico válido en el lugar donde realizarás tu pasantía.
  • Debido a la pandemia COVID-19, las pasantías de la OEA se realizarán de manera virtual. Se espera retomar las pasantías presenciales de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Dirigido a estudiantes y egresados de

  • Derecho
  • Relaciones internacionales
  • Ciencias políticas
  • Diseño gráfico
  • Comunicación
  • Tecnologías de la información
  • Cooperación internacional

Periodo de la pasantía: Del 9 de junio al 18 de agosto del 2022

Proceso de aplicación

Los interesados deben postularse a través de la página del Programa de Pasantías de la OEA. En dicha página podrán acceder en línea al formulario electrónico de postulación. El acceso al formulario electrónico es posible solamente durante los períodos de aplicación previamente determinados que están indicados en la página del Programa.

Mayor información

Encuentra los detalles de las pasantías en la página oficial del Programa de Pasantías de la OEA.


¿Deseas conocer más oportunidades? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s