Convocatorias

Postulaciones abiertas para el I Encuentro Hemisférico de Jóvenes de las Américas en Perú 2022

Fecha límite para aplicar: 04 de septiembre del 2022.

El Young Americas Business Trust (YABT) ha anunciado la apertura de postulaciones para participar en el I Encuentro Hemisférico de Jóvenes de las Américas, como actividad oficial de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a realizarse el 3 y 4 de octubre de 2022 en Lima, Perú.

El YABT es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA, para promover el desarrollo social y económico de los jóvenes de todo el mundo. Mientras construyen la capacidad empresarial y crean oportunidades para los futuros líderes empresariales, la comunidad YABT avanza los objetivos globales y fortalece las iniciativas dirigidas por los jóvenes para el desarrollo sostenible.

Dirigido a

  • Pueden participar jóvenes de entre 18 y 34 años de edad, interesadas en contribuir al desarrollo juvenil del continente. 
  • Asimismo, pueden aplicar personas que han formado parte de consultas o proyectos  presenciales y virtuales a favor de la juventud,  programas de innovación y emprendimiento u otros canales del proceso del Foro de Jóvenes de las Américas www.yabt.net/foro

Actividades del Encuentro

A través del I Encuentro Hemisférico, la juventud del continente tendrá la oportunidad de conectar con gobiernos, representantes del sector privado y de la sociedad civil, así como con agencias multilaterales; consolidando con ello un ecosistema de desarrollo juvenil, fortaleciendo la gobernabilidad democrática e impulsando la agenda interamericana.

El I Encuentro Hemisférico abordará el lema central de la Asamblea General “Juntos contra la desigualdad y la discriminación” a través de las 5 C´s del Desarrollo Juvenil: (1) Cambio Climático, (2) COVID-19, (3) Colaborando con la Juventud, (4) Combatiendo la Corrupción, (5) Conectividad y Transformación Digital. Más información disponible en https://foro.yabt.net/desarrollo-juvenil/

Proceso de aplicación

Para ser parte de esta experiencia, debes completar el Formulario de Aplicación, el cual encontrarás dando clic AQUÍ.

*Las juventudes seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico.
*El I Encuentro Hemisférico será un evento híbrido con participación de juventudes representantes en formato virtual y presencial. La selección de juventud para participación presencial está sujeta al aforo debido a la COVID -19.
*Personas representantes de juventud interesadas en participar son responsables de viajes, estancia, seguro médico/de viaje, gastos relacionados a COVID-19 y gastos durante las actividades realizadas en el programa.

IMPORTANTE:

Si fuiste delegado(a) de juventud del VI Foro de Jóvenes de las Américas no es necesario completar el formulario de aplicación.

Mayor información

Si tienes alguna pregunta, puedes escribir al correo: forum@yabt.net


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El propósito de Opportunities es brindar información de oportunidades como becas, pasantías, conferencias, formación, y más. Todas las oportunidades que son compartidas en nuestro sitio web y redes sociales pasan por un estricto filtro, hasta asegurarnos que son 100% verídicas. Es por ello que siempre encontrarás al final de cada oportunidad publicada en nuestro sitio web, el link oficial de la convocatoria, y/o los contactos de las organizaciones responsables de las mismas. 

No somos responsables de los procesos de selección de cada convocatoria, lo que incluye la recepción y revisión de postulaciones, entrevistas y selección final (así como cualquier otra etapa dentro del proceso). Tampoco somos responsables de ninguna logística de viaje en aquellas oportunidades presenciales en el extranjero o fuera de la ciudad de origen de los aplicantes. 


¿Deseas conocer más oportunidades como ésta? Suscríbete para recibir un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s