Becas

Becas para maestrías del Gobierno de Japón y el Banco Mundial

Fecha límite: 11 de abril de 2019

El programa conjunto de Becas de Japón / Banco Mundial (JJ/WBGSP por sus siglas en inglés) está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional relevante y un historial de apoyo a los esfuerzos de desarrollo de sus países que están aplicando a un programa de maestría en un programa relacionado con temas de desarrollo.

Sujeto a la financiación disponible, JJWBGSP ofrece becas para más de 200 programas preferidos (.xlsx 49 KB) que abarcan una amplia gama de temas de desarrollo y para 14 programas de socios (.xlsx 15 KB) en universidades de EE. UU., África y Japón en áreas clave de desarrollo, incluyendo la gestión de la política económica, la política fiscal y la gestión de la infraestructura. Si no es admitido en uno de estos programas, no es elegible para una Beca JJWBGSP.

Requisitos

Los detalles sobre los criterios de elegibilidad para cada convocatoria de solicitudes se proporcionan en las pautas de solicitud de esa convocatoria, y estos criterios de elegibilidad detallados se cumplen estrictamente. No se hacen excepciones.

  • Ser ciudadano de un país en desarrollo miembro del Banco Mundial.
  • No poseer doble ciudadanía de ningún país desarrollado.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Tener una licenciatura (o equivalente) obtenida al menos 3 años antes de la fecha límite de la solicitud.
  • Tener 3 años o más de experiencia laboral reciente relacionada con el desarrollo después de obtener una licenciatura (o equivalente).
  • Ser empleado en trabajos relacionados con el desarrollo en un puesto remunerado de tiempo completo al momento de presentar la solicitud de beca. La única excepción a este criterio es para los nacionales de países en desarrollo de un país que estarán en la lista actualizada de Estados frágiles y en conflicto que se les proporciona a los solicitantes en las pautas de solicitud para cada convocatoria de becas.
  • En o antes de la fecha límite de la Solicitud de beca, ser admitido incondicionalmente (a excepción de la financiación) para el próximo año académico al menos a uno de los programas de maestría universitarios preferidos de JJ / WBGSP ubicados fuera del país de ciudadanía del solicitante y el país de residencia que figura en la hora en que se abre la convocatoria de solicitudes de becas. La carta de admisión se debe cargar antes de enviar su solicitud. Para más detalles, vea “Cómo aplicar”.
  • No ser un Director Ejecutivo, su suplente y / o personal de ningún tipo de nombramiento del Grupo del Banco Mundial o un familiar cercano de los mencionados anteriormente por sangre o adopción con el término “familiar cercano” definido como: Madre, Padre, Hermana, media hermana, hermano, hermanastro, hijo, hija, tía, tío, sobrina o sobrino.
  • Ten en cuenta: Todos los criterios de elegibilidad se cumplen estrictamente. No se hacen excepciones. Los criterios de elegibilidad NO cambiarán durante una convocatoria abierta para solicitudes. Sin embargo, esta información está sujeta a cambios entre el proceso de cierre de una aplicación y la apertura de la siguiente.

Cobertura

Una beca JJWBGSP proporciona matrícula, un estipendio de vida mensual, pasajes aéreos de ida y vuelta, seguro de salud y subsidio de viaje. Ver los detalles de la cobertura aquí.

Para mayor información ingresa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s